Carlo Acutis, es y seguirá siendo el Beato más joven que ha sido elevado por la iglesia católica, y todo gracias a su ejemplo de vida y al milagro de sanidad que se le atribuye. Su creciente popularidad ha llevado a que muchas personas quieran conocer el Corazón de Carlo Acutis y, es precisamente un tema del cual hablaremos en este artículo.
información
Ceremonia de presentación del Corazón de Carlo Acutis
En una ceremonia presidida por el Cardenal Agostini Vallini, en la basílica superior de San Francisco de Asís, fue elevado al altar y proclamado como Beato a Carlo Acutis. En dicha ceremonia se encontraban los familiares de Carlos, quienes también fueron testigos de la presentación del relicario donde se contenía el Corazón de Carlo Acutis.
El cardenal, con un incienso y la reliquia comenzó a venerar el corazón de Carlos para luego colocarlo en un altar con velas y flores. El relicario lleva el nombre de Joven Beato en la parte baja, mientras que en la parte superior dice: “Eucaristía la mia autostrada per il cielo” y significa “Eucaristía mi autopista al cielo”.
¿Dónde puedo encontrar el corazón de Carlo Acutis?
Como se sabe, el venerable Acutis falleció a una temprana edad a causa de la leucemia, si bien, él pidió que se donarán todos sus órganos, no llegó a hacer posible debido a su enfermedad. Sin embargo, su corazón era el único órgano que se podía apreciar en un buen estado.
Luego de nombrar como reliquia el Corazón de Carlo Acutis, paso a la custodia y cuidado en la Basílica Papal de San Francisco de Asís. El permiso fue concedido por su propia madre, quien en un principio lo tenía guardado en el Santuario de Despojo.
¿Qué representa el corazón de Carlo Acutis?
El corazón de Carlo Acutis representa la perseverancia y el amor que debemos tener hacia Dios Todopoderoso. En vida, Carlos nos enseñó muchas cosas relacionadas a la fe y la esperanza, que todo es posible si creemos en la sangre de cristo.
Como hemos mencionado anteriormente, el Corazón de Carlo Acutis es una valiosa reliquia de primer grado que debemos apreciar con mucho amor. El joven venerable de la iglesia católica nos enseñó que el amor de Dios es indescriptible, pero único y, que también que podemos buscar la intersección de la Virgen María para conseguir un milagro.